Newt Gingrich se une al podcast "Great Minds Think Data" del CEO de Premise, Maury Blackman, y predice una ola roja para los republicanos en las elecciones legislativas de 2022.

Envía un correo electrónico aTwitterLinkedIn

El sondeo Premise revela que sólo el 33% de los estadounidenses aprueba la gestión de Joe Biden y sólo el 18% cree que el país va en la buena dirección

SAN FRANCISCO, 2 de noviembre de 2022 /PRNewswire/ - El ex presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Newt Gingrich, fue entrevistado recientemente por el director ejecutivo de Premise , Maury Blackman, en su podcast "Great Minds Think Data". Gingrich trató una amplia gama de temas, incluyendo cómo los asuntos políticos se convierten en los principales impulsores de los resultados electorales, las próximas elecciones de mitad de mandato y la posición actual de Estados Unidos como líder mundial.

Al comienzo de la entrevista, Gingrich predijo que las elecciones legislativas de mitad de legislatura supondrían una ola roja para el GOP en ambas cámaras, y señaló el problema político clave al que se enfrentan los demócratas en las últimas semanas de las elecciones de mitad de legislatura, diciendo sobre la respuesta de la administración Biden a los problemas nacionales clave de la delincuencia y la inflación: "Y creo que eso es parte de lo que ha caracterizado a donde estamos ahora mismo, que el equipo a cargo no puede explicar realmente que todo esto está funcionando, y eso les plantea un verdadero desafío sobre qué hacer campaña."

El ex Presidente de la Cámara de Representantes y arquitecto de la "Revolución Republicana", las transformadoras elecciones de 1994 que pusieron al Partido Republicano en control unificado del Congreso tras 40 años de sequía, afirmó que el electorado estadounidense se movía por la política de la vida frente a la "política de la política".

Gingrich ilustró esta dicotomía durante el podcast, comentando: "Tengo un amigo, por ejemplo, que lleva un año sin comprar carne porque es demasiado cara para su presupuesto familiar. Tengo otros amigos a los que les ha afectado mucho el precio de la gasolina porque recorren un largo trayecto para ir a trabajar. Hay gente muy preocupada por la delincuencia porque en sus barrios conocen a gente que ha sido atacada. Así que creo que eso es a lo que me refiero con la política de la vida, preocuparte por tu hijo, preocuparte por lo que pasa en tu barrio, preocuparte por lo que te afecta".

Uno de los temas estrella de la campaña demócrata -el derecho al aborto- se sitúa en ambos extremos de la toma de decisiones políticas, y Gingrich reconoció que la clave del juego político era presentar la postura contraria como más extrema. Gingrich también señaló su creencia de que el aborto debe seguir siendo una cuestión estatal y no una ley nacional, pareciendo oponerse a dicha legislación nacional patrocinada por el senador estadounidense Lindsey Graham (R-SC).

La decisión de Dobbs, dijo Gingrich, condujo a una batalla de extremos, explicando: "En el caso del aborto, en realidad se reduce a una cuestión de quién es visto como más extremista... E irónicamente, en las encuestas más recientes, los demócratas en realidad aparecen como más extremistas que los republicanos."

Cuando la conversación derivó hacia los asuntos internacionales, Gingrich apoyó la estrategia de la Administración en Ucrania, aunque opinó que Estados Unidos actuó con demasiada lentitud y cree que la política en Oriente Próximo debe volver a centrarse en Arabia Saudí e Israel y no apoyar en modo alguno las ambiciones iraníes.

Blackman pidió al expresidente que opinara sobre la encuesta de seguimiento presidencial más reciente de Premise 2024 para los candidatos republicanos. En junio, el expresidente Donald J. Trump dominaba el partido con un 65% de apoyo de los republicanos a su tercera campaña, mientras que el gobernador de Florida , Ron Desantis, solo llegaba al 15%. Hoy, esa ventaja se ha reducido al 44%-30%. Gingrich comentó que Desantis ha gozado de "una gran prensa y ha hecho cosas muy inteligentes". Trump, según Gingrich, tiene una "base extraordinariamente apasionada", pero necesita ampliar su liderazgo orientado a la política o, de lo contrario, podría parecerse más al pasado que al futuro.

Divulgación de la metodología de sondeo

Estos resultados se basan en las respuestas de 2.102 estadounidenses recogidas entre el 13 y el 16 de octubre a través de la aplicación para smartphones Premise. Premise muestreó aleatoriamente a los miembros de su panel opt-in, estratificados por Edad, Sexo, Región y Educación, basándose en la Encuesta sobre la Comunidad Estadounidense (ACS) de 2019. Los resultados se ponderan por Edad, Sexo, Región y Educación en comparación con las estimaciones de la ACS de 2019. Los encuestados fueron compensados por su participación.

Acerca de Maury Blackman y Great Minds Think Data

Maury Blackman es Presidente y Consejero Delegado de Premise Data, una empresa de información a la carta basada en teléfonos inteligentes que presta servicios a empresas privadas y públicas de todo el mundo. Los datos de las encuestas de la empresa aparecen con frecuencia en publicaciones destacadas. En Great Minds Think Data, lanzada en el verano de 2022, han participado líderes como Lanny Davis, ex abogado del presidente Bill Clinton, el ex secretario del Tesoro Larry Summers, el ex director ejecutivo y político del DNC John Rendon y el director de estrategia de la Human Rights Foundation Alex Gladstein. Blackman reside en San Francisco. Es dos veces consejero delegado, ganador del premio Emprendedor del Año 2016 de Ernst and Young, inversor, miembro del consejo de administración, asesor y 11 veces finalista del Ironman.

FUENTE Maury Blackman, Consejero Delegado de Premise Inc.

Ver contenido original: